Buscar
  • darkcandlefilms

MENTALIZACIÓN POSITIVA vs NEGATIVA - Despertando al mago interno.


Tu subconsciente no distingue entre lo "bueno" y lo "malo", ya que estos son conceptos que la sociedad nos ha dictado arbitrariamente para catalogar nuestra conducta y protegerse de la destrucción, por ejemplo: El crimen es algo socialmente malo, ya que atenta contra la conservación de la vida, mientras que curar una enfermedad es bueno bajo la misma lógica; sin embargo, mas alla de las leyes sociales, nuestra mente no fue creada por una sociedad, sino que es un órgano que responde a reglas diferentes a las sociales.

Energeticamente, para la mente humana, tiene el mismo poder lo que es "bueno" y lo que es "malo", ambos tienen la misma energía creadora; Lo que pensemos, es lo que atraeremos a nustra realidad, ya sean nuestros mayores temores o deseos. ¿Cuantas veces hemos deseado algo tan fervientemente que lo vemos cumplido?, y asi mismo ¿cuántas veces hemos temido algo tanto que también al final nos llega a suceder?.

Debemos de entender que nuestra mente atrae lo que pensamos, pero no es una aliada que nos lleve siempre hacia un camino de flores, entonces, la solución esta en vigilar nuestros pensamientos.

Cuando algo nos aterra o tememos algo, lo tenemos en la mente dándonos vueltas en la cabeza, no queremos perder algo, que alguien deje de amarnos o que algo malo nos suceda, y todos los días lo repetimos a través de oraciones de protección, tomando las precauciones para evitar que lo que no queremos que suceda, se convierta en una realidad; Si tememos a ser asaltados, en cuanto caminemos por una calle obscura pensaremos:

- Iré con cuidado, porque es muy probable que me asalten,

Si vemos a alguien sospechoso pensamos: de seguro es un asaltante; y asi la idea de ser asaltados es una constante en nuestra mente que lo único que esta haciendo es dándole fuerza a esta IDEA hasta que se convierta en una realidad.

Como dije no podemos dejar de pensar en nuestros temores, pero si podemos pensar en ellos de manera distinta.

Cuando entramos a un cuarto y esta obscuro, no podemos sacar la obscuridad abriendo la ventana, esperando que esta escape, lo que tenemos que hacer es simplemente PRENDER LA LUZ, y asi como la luz y la obscuridad son la misma cosa que es iluminación en diferente grado, asi también lo es el valor y el temor. No podemos sacar los temores por la ventana, pero si podemos prender la valentía.

La próxima vez que temamos algo, simplemente concentrémonos en lo opuesto. Si tengo temor a que mi pareja me deje, en lugar de pensar: No quiero que se aleje; tan solo debo de pensar: Jamas se va alejar de mi lado. Algo tan sencillo tiene resultados increíbles ya que nuestra mente ya no esta llamando al temor del fracaso, sino que esta asegurando una postura de seguridad.

La mente es nuestro mago interno, un mago que nos concederá aquello en lo que mas pensemos, asi que si pensamos en tristeza, nuestro mago interno nos dara tristezas, si pensamos en alegrías nuestro mago interno nos dara alegrías. Recordemos que las personas mas felices no son aquellas en las que su vidas están llenas de alegría, sino aquellas que tienen una postura diferente ante las cosas que les suceden, esto se simplifica diciendo que en su mente han sacado la tristeza por la ventana y han encendido el swich de la alegría.

Monitorear siempre nuestros pensamientos y nuestra actitud ante la vida, hara que a nuestra realidad se materialicen las cosas que mas queremos y no las que mas tememos.

Alguna vez asistí a sesiones de curanderos, chamanes y otros llamados brujos, la gente acudia a ellos con ferviente FÉ, convencidos de que a través de seguir las indicaciones y rituales de estos, verían un cambio positivo en su vida y mágicamente para muchas personas, esto ocurria, pero ¿cuál era la diferencia entre una persona que obtenia resultados contundentes a una que obtenia resultados nulos o mediocres, poniendo en duda la efectividad de estos curanderos? La respuesta es el nivel de FÉ que tenia uno a diferencia del otro.

Una persona que tenia FÉ, estaba convencido que al realizar tal o cual ritual o al llevar consigo algún amuleto, su vida estaría protegida por algún ser supremos que le brindaría la felicidad, esta persona incluso si algún dia olvidaba su amuleto en casa, sabia que sería un mal dia para ella y mágicamente era un mal dia. En realidad ¿Qué es lo que esta haciendo esta persona? Lo que en realidad está haciendo es activar su propio mago interno a través de la sugestion.

Las persona con mucha Fé desde que despierta y besa su amuleto esta decretando: hoy será un buen dia y desde este decreto su dia será bueno; pueden pasarle cosas malas a lo largo del dia y sin embargo, al traer el amuleto pensará que no es algo malo, simplemente porque está mentalizado a ver su dia de una manera buena, esto es por un lado activar tu mago interno y por otro lado ver la realidad de una manera distinta.

Mi conclusión fue que dichos chamanes, magos u objetos mágicos, no son mas que elementos de sugestion para ayudar a las personas a cambiar su visión del mundo y a través de la Fe, poner a trabajar a su mente, llamando lo que realmente quieren. Es por eso que generalmente los ritos mágicos suelen ser tan vistosos o teatrales, ya que hay mentes que requieren mas sugestion que otros para lograr lo que ellos mismos SIN AYUDA EXTERNA PODRIAN LOGRAR, ya que la mente funciona bajo el principio: PIDE Y SE TE DARA, sea bueno o malo.


101 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload