Buscar
  • Vladimir A.P.

LOS 7 PRINCIPIOS HERMÉTICOS - "El inicio de todo" primera parte.


Cuando la humanidad hace referencia a "Los iniciados", sea cual sea la religión que profesen, se refiere a aquellas personas que les han sido revelados secretos antiguos que son guardados solo para aquellos que estan buscando recibirlos.

El Kybalion escrito por 3 iniciados, establece un punto de partida para aquel estudioso de las doctrinas metafísicas, asi como una base para todas las religiones del mundo. Este libro explica 7 principios fundamentales del universo metafísico, asi como el mundo material tiene sus propios principios fisicos para su funcionamiento.

Estas 7 leyes naturales fueron dadas a la humanidad por Hérmes Trismegisto, maestro del profeta Abraham, en el antiguo Egipto y padre de la alquimia y la astrología; posteriormente deidificado por los egipcios como el dios Thot.

Mucho se ha criticado a las doctrinas Herméticas, su ausencia en los mercados grandes de la palabra, sin embargo, los hermetistas no buscaban construir religiones o imperios, sino simplemente ser una fuente de sabiduria para aquel que estuviera preparado para recibirla y de ellas se nutrieron los grandes maestros de la humanidad como Jesucristo, sindo estos iniciados en las doctrinas herméticas

«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.»

El kybalion.

Primer Principio Hermético. El mentalismo

«EL TODO es MENTE; el universo es mental.»

Se reconoce al TODO como el creador del universo, siendo este indefinible e inmesurable, esta mente universal y viviente, crea el universo conocido como un pensamiento en el cual todos vivimos y nos movemos. Todos los fenomenos materiales y enegéticos que nos rodean, provienen de este TODO siendo tambien nosotros una parte del mismo.

Reconocer este principio brinda la llave para reconocer que todo lo que existe es parte de un universo mental, del cual todo lo que somos, conocemos y seremos, forma parte.

Si alguna vez viste la pelicula de Matrix, podras entender un poco a que me refiero, no significa que vivamos en una realidad virtual controlada por máquinas, sino que mas bien, nosotros y todo lo que nos rodea somos parte de un pensamiento energético en la mente del ser supremo llamado TODO.

La materia no es otra cosa que energia de un pensamiento, nada que se haya creado ha nacido fuera de un pensamiento, ya sea una obra de arte o una situación especifica en tu vida. Actualmente hay un sin numero de empresas haciendose millonarias vendiendole a la gente una idea: Lo que atraigas con tu pensamiento, se te hará realidad; obviamente no es tan sencillo como esto, pero este conocimiento ya existía desde el antiguo Egipto.

¿Qué separa un pensamiento de la realidad?, te propongo un pequeño ejercicio: Cierra tus ojos, imagína tu postre favorito; tienes una cuchara en tu mano derecha, tomala y llevate un bocado de ese postre a la boca y saborealo. ¿Pudiste sentir el sabor? ¿La consistencia?, ¿Fué real?, si realmente te concentraste, seguramente tus papilas gustativas y salivales reaccionaron al estimulo, entonces, para tu mente lo fue aunque no existía materia de por medio. Todo lo visible e invisible tienen su origen en un pensamiento y saber esto brinda a las personas un conocimiento entendiendo que El Universo es Mental y obra de un TODO que es también mente.

Segundo Principio Hermético. La correspondencia.

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Este principio incorpora la verdad de que hay una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos existenciales de la vida. Hay planos mas allá de nuestro conocimiento, pero al aplicar el principio de correspondencia somos capaces de investigarlos; justo como un astrólogo puede predecir los movimientos de galaxias lejanas e invisibles, estudiando los astros que ve en su telescopio. Este principio cita "Para entender al arcangel, hay que entender a la mona". Asi como en este mundo un ser humano se rige bajo ciertas leyes, asi tambien un Angel se rige bajo otras leyes similares a las nuestras pero en diferente grado y función. Si queremos comprender los grándes misterios del universo, basta con observar nuestro alrededor, todo es lo mismo en diferente plano.

Tercer Principio Hermético. La vibracion

«Nada descansa, todo se mueve, todo vibra.»

Bajo este principio descansa la verdad, que la ciencia actualmente ha comprobado, Nada es estatico. Si tomamos una roca veremos que esta compuesta de partículas que a su ves estan compuestas de electrones, protones y neutrones, los cuales no son sólidos, sino que tienen un comportamiento vibratorio energetico. La materia no es otra cosa que energia en un bajo nivel de vibracion. Los seres humanos tenemos nuestro propio nivel de vibracion mucho mas elevado que la materia y asi mismo, si comenzamos a mesclar los principios hermeticos, podemos deducir que si "Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba", entonces asi como nosotros tenemos una vibración superior a la materia, también los seres energeticos, a los cuales podemos llamar Ángeles, tambien poseen un nivel vibratorio superior al nuestro, el cual no somos capaces de percibir con nuestros cinco sentidos.

Alguna ves alguien pregunto: porque no eramos capaces de ver a Dios, y la respuesta es muy simple: El espectro vibratorio de este es demasiado grande para poder ser percibido con nuestro cuerpo que es una maquina limitada. ¿Que pasa si a un foco de 40W, le aplicas 500W de energia?, Simplemente explota, asi el nivel de vibración del hombre es muy limitado en comparación a las potencias vibratorias que existen en el mundo espiritual; solo a través de la meditación, es que podemos elevar nuestro nivel vibratorio para acercarnos un poco a este plano.

En la segunda parte trataremos los 4 principio restantes: Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto y Genero.


11 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload