Buscar
  • darkcandlefilms

El libro secreto de ENKI "El origen de la humanidad".


A mediados del siglo XIX, fue descubierta en Irak, la ciudad de Nivie, anteriormente solo conocida en el Antiguo Testamento (Genesis 10:7-11). Dentro de esta capital, se encontraron 25,000 tablillas en lenguaje Sumerio, algunos con temáticas cotidianas y otros mas con asuntos canónicos; Cabe mencionar que se considera a la antigua Sumeria como la primera y mas antigua civilización del mundo.

El libro secreto de Enki es la traducción de catorce tablillas con mas de 6000 años de antigüedad, en los cuales se narra la primera versión de la creación de la humanidad a manos de una civilización proveniente de otro planeta, estos seres son conocidos como la raza Annunaki, siendo Enki uno de ellos y el responsable de la creación genética de la raza humana.

Leyendo el libro secreto de Enki podemos establecer una similitud impresionante con los textos bíblicos de Génesis, lo cual nos lleva a la conclusión que el Antiguo Testamento es la recopilación de estas historias Sumeria, que se narra en estas antiguas tablillas. A continuación escribiré tan solo un muy breve resumen de lo que se narra en este libro.

ENKI era el hijo de ANU, soberano del planeta NIVIRU, sin embargo, a pesar de que era el primogénito, su madre había sido la concubina de Anu y el trono pasaría a manos de su hermano ENLI, hijo de ANU y de la esposa oficial. Esta situación marco una rivalidad entre ambos medios hermanos, pero ENKI era pacifista y un visionario ingeniero genético que buscaba siempre la manera de mejorar su entorno para los suyos.

El planeta NIVIRU tenia problemas atmosféricos y requerían partículas de oro para crear una atmosfera artificial que lo protegiera de los rayos solares, por lo que ANU envía a ENKI en busca de un planeta rico en este material.

ENKI encuentra el planeta tierra hace 440 mil años y comienza la construcción de un puerto espacial y una serie de ciudades mineras con el fin de extraer oro y enviarlo a NIVIRU. Al principio son los mineros Anunnakis quienes realizan el trabajo, pero se revelan ante el arduo trabajo y ENKI propone la creación de un LULU, que significa Hibrido, para que realizara el trabajo. Los primeros experimentos son fallidos y se crean seres deformes, hasta que por fin se logra crear una criatura homínida que carecía de inteligencia suficiente.

ENKI poco a poco se encariña con su creación y le desagrada la forma en que son tratados como esclavos a manos del resto de los Anunnakis, por lo que decide perfeccionarlos hasta que llegue el punto que sean dueños de su propio destino.

Los homínidos no poseían la capacidad de reproducirse y vivían poco tiempo, por lo que no podrían poblar la tierra por ellos mismos, así que ENKI en contra de las leyes de los Anunnaki, decide mesclar genes de este Hominido con genes de Anunnakis a través de una inseminación artificial; el resultado, fue el primer hombre al que se le llamo ADAPHA (Adan).

Este nuevo hombre maravillo a los Anunnakis por sus capacidades intelectuales e incluso fue llevado a NIVIRU ante el soberano ANU. Tenia 12 elices de ADN lo cual lo hacia superior incluso al hombre actual que solo tiene 2 elices. La creación de Adapha había sido riesgosa para las hembras Anunnakis quien lo llevaron en su vientre, por esta razon ENKI decide a partir de una costilla, crear genéticamente a una hembra para ADAPHA llamada EVA y que de esta manera pudieran reproducirse.

ADAPHA y EVA viven en un paraíso construido por ENLIL quien aborrece la creación de su hermano. ENKI quiere liberar a Adan y Eva de este lugar por lo que les muestra el árbol del conocimiento. ENLIL al darse cuenta que ENKI les ha dado el árbol del conocimiento a su creación se encoleriza y los destierra de este paraíso ya que ahora el hombre habia tomado conciencia de su esclavitud y era similar a los Anunnakis en todos los sentidos. ENLIL desea la venganza contra ENKI y cambia la historia, poniéndose el mismo ante la humanidad como el dios creador Yaveh y catalogando a ENKI como Satán que significa el adversario, para que de esta forma el hombre se alejara de su verdadero creador.

El hombre comienza a poblar la tierra y tiene una belleza que atrae también a los Anunnakis, y algunos de ellos comienzan a reproducirse con las humanas, creando nuevos seres. Esta situación esta fuera de control y nuevamente ENLIL ahora bautizado como YAVEH decide exterminar de una vez por todas la creación genética de su hermano ENKI, ahora conocido como Satán, a través del diluvio.

Los Anunnakis están a punto de terminar con el hombre, pero un viajero misterioso se revela en sueños tanto a ENKI como a ENLIL, expresando que es la voluntad del Dios del universo que el hombre pueda continuar con su camino, por lo que se le concede el Arca a Noé para la salvación de la especie.

Los años transcurren, los Anunnakis se retiran del planeta tierra y los últimos que quedan son adorados en Egipto como los dioses que conocemos. ENKI y ENLIL hacen las pases, contemplan juntos la creación de la humanidad y quedan expectantes del futuro de la misma.

Como podemos observar esta mitología es muy similar a la historia que narra la Biblia, agregándole un punto de vista un poco mas científico a la creación, el libro de Enki relata de manera muy especifica dichos procedimientos que concuerdan con los procedimientos modernos de ingeniería genética.

A manera de conclusión la historia de la creación de la humanidad es muy similar en el fondo en todas las culturas y existe mucha simbología que nos da a entender que existe una sola verdad, por ejemplo, el símbolo de Enki, nuestro creador genético, es la serpiente, y si investigamos un poco podemos observar que el símbolo de la medicina contiene precisamente 2 serpientes entrelazadas a manera de ADN e incluso en todas las culturas del mundo siempre se hace referencia a una serpiente como creadora: en México es Quetzalcoatl ( la serpiente emplumada) o en china es un Dragón.

Tal vez este relato no deja de tener su cierto aspecto fantástico, pero conviene comenzar a buscar en las teorías de la creación del mundo, mas que las diferencias, las similitudes para llegar a una verdad.


0 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload