Buscar
  • darkcandlefilms

LA GRÁN MENTIRA El origen astronómico de los Mesias "Fragmentos de Zeistgeist".


La historia de los Mesias alrededor del mundo proviene de la mitificación de la observación que la humanidad tuvo por los astros desde el principio de las Eras. A las estrellas se les dieron nombres y atribuyeron características acorde a las estaciones solares terrestres. De esta Mitología se han basado las religiones para crear sus conceptos y dogmas esparcidos entre la humanidad.

Desde hace 10.000 años Antes de Cristo, la historia está llena de esculturas y escrituras que reflejan el respeto y la adoración de las personas por el Sol, ya que este representa la seguridad de la luz del día contra los peligros de la noche y sin el las cosechas no crecerían. Esto convirtió al Sol en el objeto mas adorado por la humanidad.

Del mismo modo, también fueron conscientes de las estrellas y las catalogaron en grupos celestes que hoy conocemos como constelaciones. La cruz del zodiaco que se muestra en este escrito, es uno de las imágenes conceptuales mas antiguas de la humanidad y representa el curso del sol por las 12 constelaciones en el curso de un año (las cuales, el hombre personifico en animales y figuras humanas), así como los 12 meses del año, las cuatro estaciones y los solsticios y equinoccios.

En otras palabras las antiguas civilizaciones no se limitaron solamente a seguir el Sol y las estrellas, ellos personificaron con mitos elaborados qué reflejaron sus movimientos y relaciones.

El Sol, con sus cualidades de portador de vida y salvador de la vida fue representado como el creador o Dios. También fue conocido como Dios Sol, la luz del mundo, el salvador de la humanidad. Del mismo modo, las 12 constelaciones fueron identificados por nombres, generalmente representando elementos de la naturaleza que ocurrían durante este periodo: Por ejemplo, Acuario, el portador de agua, qué traía las lluvias primaverales de febrero.

El Dios del Sol de Egipto alrededor del año 3,000 A.C. se llamaba HORUS y su vida es como una serie de alegorías mitológicas qué tienen a que ver con los movimientos del sol en el cielo. Gracias a los antiguos jeroglíficos egipcios, sabemos mucho sobre este Mesías solar, por ejemplo: Horus, el Sol o la luz, tuvo a un enemigo conocido como Set, y Set fue la personificación de la oscuridad o la noche y metafóricamente hablando, cada mañana Horus ganaba la batalla contra Set, mientras que por la tarde, Set vencía a Horus mandándolo al mundo subterráneo. Es importante notar que "oscuridad contra luz" o bueno contra malo siempre ha sido una de las dualidades mitológicas más conocidas y difundidas hoy en día de muchos modos.

Hablando en general, la historia de Horus es como sigue:

Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis María, su nacimiento fue acompañado por una estrella del Este, que a su vez, tres Reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador. A la edad de 12 años fue un niño prodigio que era maestro, y a los 30 años fue bautizado por una figura conocida como Anup y así empezó su ministerio. Horus tuvo a 12 discípulos que viajaron con él, haciendo milagros como curar a los enfermos y caminar sobre el agua. Horus fue conocido por muchos nombres como La Verdad, "La Luz", "El Sagrado Hijo de Dios", "El Buen Pastor", "El Cordero de Dios" y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucifijado, enterrado por 3 días después de los que resucitó.

Estos atributos de Horus, parecen haber impregnado a otras culturas en el mundo, puesto que aparecen en muchas otras divinidades generalmente con la misma estructura mitológica:

-Attis, de Phyrigia, nacido de la virgen Nana el 25 de diciembre, crucificado, puesto en una tumba y después de 3 días, resucitó.

-Krishna, de la India, nacido de la virgen Devaki, con una estrella del Este señalando su llegada, hizo milagros con sus discípulos, y a su muerte fue resucitado.

-Dionysus de Grecia, nacido de una virgen el 25 de diciembre, fue un maestro viajero que hacía milagros como transformar el agua en vino. Fue llamado "Rey de Reyes", "El Único Hijo de Dios", "El Alfa y la Omega", y muchos otros, y a su muerte, fue resucitado.

-Mithra, de Persia, nacido por una virgen el 25 de diciembre, tuvo a 12 discípulos e hizo milagros, y a su muerte fue enterrado por 3 días para después resucitar, también fue llamado como "La Verdad, "La Luz".

Y muchos otros que han habido, en diferentes períodos, en todo el mundo, que tienen las mismas características.

La pregunta que queda es: ¿Por qué estas características, porque nacidos por una virgen el 25 de diciembre? , ¿Porque muertos durante tres días e inevitablemente resucitado, por qué 12 discípulos?

Para descubrirlo, examinamos el más reciente de los Mesías solares.

Jesús Cristo, nacido por la virgen María el 25 de diciembre en Belén, su nacimiento fue anunciado por una estrella en el este que tres Reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador. Fue un niño-maestro a la edad de 12 años, a los 30 años fue bautizado por Juan el Bautista, y así el empezó su ministerio. Jesús tuvo a 12 discípulos con los que viajó haciendo milagros como curar a los enfermos, caminar sobre el agua, despertar los muertos, y también fue conocido como "Rey de Reyes", el "Hijo de Dios", la "Luz del Mundo", "el Alpha y la Omega", el "Cordero de Dios" y muchos otros. Después de haber sido traicionado por su discípulo Judas y vendido por 30 piezas de plata, fue crucificado, puesto en una tumba y después de 3 días resucitó y ascendió al cielo.

Por encima de todo, la secuencia del nacimiento es completamente astrológica: La estrella del este es Sirio, la estrella más luminosa del cielo nocturno, que, el 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas más brillantes del Cinturón de Orión. Estas 3 estrellas son llamadas hoy como vinieron llamándose en la antigüedad: los Tres Reyes. Los Tres Reyes y la estrella más luminosa, Sirio, todas apuntan al lugar en que el Sol sale el 25 de diciembre. Esto es el porque los Tres Reyes parecen seguir a la la estrella del este en el firmamento, con el objetivo de encontrar el lugar del Sol naciente, el nacimiento del Sol.

La virgen Maria es la constelación Virgo, también conocida como Virgo la virgen, Virgo en latín significa virgen. El antiguo símbolo de Virgo es la "M" modificada. Ésta es la razón por la que María junto a las otras madres vírgenes cómo Myrra la madre de Adonis, o Maya la madre de Buda empiezan con "M". Virgo también es a veces llamada "la Casa del Pan", y la representación de Virgo es una virgen con un haz de trigo. Esta Casa del Pan y el símbolo del trigo representan Agosto y Septiembre, el tiempo de las cosechas. Belén, además, se traduce literalmente como: "Casa del Pan", por lo tanto es una referencia a la constelación Virgo, un lugar en el cielo, no sobre la Tierra.

Algo interesante pasa también con los solsticios y equinoccios : Cuando cambiamos del solsticio invernal al solsticio veraniego, aproximadamente el 25 de diciembre, los días se vuelven cada vez más cortos y fríos. Desde la perspectiva del hemisferio Norte, pareciera que el sol esta muriendo ya que también desde el horizonte se le ve en el punto mas bajo del cielo, donde permanece por 3 días aproximadamente y posteriormente comienza su nueva elevación hacia el norte del horizonte semejando una resurrección del astro rey y llevando a la tierra los días mas cálidos de la primavera. Ésta es la razón por la que Jesús y otros numerosos dioses del Sol comparten la muerte por 3 días y el concepto de resurrección, sin embargo, la muerte y resurrección de Cristo no ocurre en enero, sino por el mes de marzo y se celebra la pascua en este ultimo mes, porque entra el equinoccio de primavera donde los días se vuelven mas largos y por lo tanto, representa el Sol derrotando a las fuerzas de las tinieblas.

Ahora, probablemente lo más obvio de todo, el simbolismo astrológico alrededor de Jesús concierne a los 12 discípulos, que son sencillamente las 12 constelaciones del Zodiaco, con lo que Jesús, siendo el Sol, viaja acompañado de ellas alrededor de todo el año.

De las muchas metáforas astrológicas/astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las "Épocas": Los antiguos egipcios, junto con culturas mucho más antiguas, reconocieron que aproximadamente cada 2,150 años el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurre en un signo diferente del zodíaco, esto es debido a un lento bamboleo que mantiene la tierra al rotar sobre su eje, llamado precesión, y por este motivo las constelaciones se van retrasando en vez de atravesar el ciclo normal anual. La cantidad del tiempo que necesita la recesión para pasar por los 12 signos es de aproximadamente de 25,765 años, esto también es llamado "El Gran Año" o el "Año Galáctico", y las sociedades antiguas eran conscientes de esto, haciendo referencia a cada período de 2,150 años como una "Época":

De 4,300 B.C. a 2,150 B.C., fue la edad de Tauro, el toro.

De 2,150 B.C. a 1 A.D. fue la edad de Aries, el carnero.

Y de 1 A.D. a 2,150 A.D. es la edad de Piscis, la edad en la que estamos todavía hasta el día de hoy y alrededor del 2,150, entraremos en la nueva edad: La edad de Acuario.

La Biblia refleja, menciona estas 3 edades y anuncia una cuarta:

En el viejo Testamento cuando Moisés desciende del Monte Sinaí con los 10 mandamientos está muy contrariado de ver sus gentes venerar un ternero de toro dorado; a decir verdad, hizo añicos las tablillas de piedra y ordenó a su gentes que se mataran para purificarse. La mayoría de los eruditos bíblicos atribuirían esta cólera al hecho de que los israelitas estaban venerando a un ídolo desleal, o algo por el estilo; La realidad, es que el toro dorado es Tauro, y Moisés representa la nueva edad de Aries con el carnero, esta es la razón por la cual los Judíos incluso todavía hoy soplan el cuerno del carnero. Moisés representa la nueva edad de Aries, y sobre la nueva edad, todos deben liberarse de la vejez. Las otras deidades marcan estas transiciones igualmente, como Mithra, un dios Pre-Cristiano que mata el toro, con la misma simbología.

Jesús es la figura que nos conduce a la siguiente edad, que es la que sigue a Aries. La edad de Piscis, o los dos peces. El simbolismo de pez es muy abundante en el nuevo Testamento. Cuando Jesús alimenta a 5.000 personas con pan y "2 peces". Cuando empieza su ministerio caminando a lo largo de Galilea y se hace amigo de 2 pescadores que lo siguen y creo que todos hemos visto el Pez-Jesús en la parte trasera de los coches de muchos cristianos; pero pocos saben lo que significa realmente.

La presunta fecha de nacimiento de Jesús es esencialmente el principio de esta edad. En Lucas 22:10, cuando Jesús es cuestionado por sus discípulos acerca de donde seria la siguiente pascua después de su partida, Jesús responde:

"Observad, cuando estéis entrando en la ciudad, allí estará un hombre esperándote con un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa en dónde entre."

El hombre que lleva un cántaro de agua es Acuario,que representa la edad después de Piscis, y cuando el Sol (El Dios Sol) deja la edad de piscis (Jesús), entrará en la casa de Acuario iniciando otra Era.

El símbolo de Jesús, además de ser un híbrido literario y astrológico, es más explícitamente una copia del Dios-Sol egipcio Horus. y el plagio es continuo también en el Antiguo Testamento: El concepto de una gran inundación es ubicuo en todo el mundo antiguo, con más de 200 diversas citas en diversos períodos y épocas como los sumarios o la epopeya de Gilgamesh, escrito en 2,600 B.C; Esta historia habla de una Gran inundación ordenada por Dios, un arca con animales salvados sobre él, e incluso el lanzamiento y regreso de una paloma, llevados a cabo en común con la historia bíblica, entre muchas otras semejanzas.

A decir verdad, la religión egipcia es probable, la base fundamental de los principios de la teología judeocristiana: Bautismo, vida después de la muerte, sentencia definitiva, el alumbramiento virginal y la resurrección, la crucifixión, el arca de la alianza, la circuncisión, los salvadores, la sagrada comunión, la Gran inundación, la Pascua, la Navidad, la Pascua de los Judíos, y muchos más, son todos atributos de las ideas egipcias, preceden al Cristianismo y al Judaísmo hace mucho tiempo.


145 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

Please reload