Buscar
  • darkcandlefilms

¿Quién es el Dios Verdadero?


¿Quién es el Dios verdadero?

Esta incógnita divide a la humanidad en mas de 4,200 religiones alrededor del mundo, todos claman a sus propios Dioses y profetas como verdaderos, hasta puntos fanáticos conocidos por su ignorancia y violencia.

Algo cierto, es que si alguien puede decirte en palabras sencillas quién o que es Dios, lo mas probable es que no tenga la mas mínima idea de lo que en realidad es.

“Dios no solo es mas complejo de lo que creemos, es mas complejo de lo que podemos imaginar”.

Las instituciones religiosas se han corrompido en simples negocios que buscan a través de nuevas tendencias y modas acumular un grán número de seguidores que se transformen en un grán número de ceros en cuentas bancarias. Estas religiones lejos de acercar al hombre a resolver la pregunta de quién o qué es Dios, se han entregado a su propia supervivencia económica con de la ignorancia del pueblo.

La variedad de las creencias de cada religión son similares como en las religiones Abrahámicas (Judaísmo, Islamismo, Catolicismo y Cristianismo principalmente), o sumamente diferente como sucede entre estas creencias monoteístas y las politeístas (Hinduismo, Yoruba, entre otras) que tienen un ser divino casi para cada cosa.

No es mi propósito decir quién es el Dios verdadero, ya que esto solo me colocaría en el nivel de tantos otros que claman a vestiduras desgarradas poseer la verdad ante sus opositores. Lo que puedo ofrecer es un breve resumen en 4 puntos para que tú, lector, puedas sacar tus conclusiones.

1.La teoría de la evolución propone que el ser humano proviene del mono y la psicología conductual refiere que la religión es resultado de un proceso evolutivo cuya ventaja es crear la unidad entre un grupo. Nada mas cierto que la Religión conlleva un sentido de supervivencia, pero hablando biológicamente, basta observar las similitudes de otras ramas genealógicas como por ejemplo, las aves, donde las diferencias entre una especie y otras son en ocasiones tan solo por el color de las plumas. Cuando hablamos de nuestra propia rama genealógica, podemos observar que la diferencia entre los simios y el hombre son abismales, siendo el intelecto, la principal de ellas (ningún simio ha inventado una maquina para ir a la luna). Existen los antepasados del ser humano como el hombre de Cromañón o el Neandertal, que mas bien parecieran ensayos genéticos del hombre actual y aún ellos, son inmensamente diferentes a los simios, por lo que podemos deducir que el hombre proviene de una raíz genética diferente a ellos.

2. El humano, único ser de la naturaleza que tiene la idea de un Dios. Comenzó desde la antigüedad a adorar a seres superior a él creando toda una mitología inspirada principalmente en lo que observaba en la naturaleza; lo curioso, es que estas mitologías son muy similares alrededor del mundo. tales coincidencias podrían ser resueltas con la teoría de que la humanidad nació en algún lugar geográficamente definido, donde lo que los primeros humanos vieron fue pasando de boca en boca hasta que la historia final se encontró completamente distorsionada, aunque conservando el punto básico y este punto básico es que la humanidad fue creada por seres que no existía en este planeta y que venían del cielo. Si analizamos algunos textos hindúes como lo hace Erich Von Daniken en su libro: LAS CARROZAS DE LOS DIOSES, podemos encontrar grandes similitudes entre las descripciones que hicieron los antiguos sobre sus dioses y sus medios de transporte y muchas maquinas modernas de transporte.

Imagina por un momento que vives hace 4,000 años sin la tecnología que conoces y por el cielo de tu tribu, avistas a un hombre que aterriza en un avión, ¿cómo describirías esta visión si nunca en tu vida has visto este aparato que vuela?, tal vez tu descripción sea similar a esto:

“De una ave plateada que reflejaba los rayos del sol (haciendo referencia al fuselaje de metal) y gruñía como 100 leones (haciendo referencia al sonido de las turbinas), nació el ser supremo (haciendo referencia a como este ser supremo salía por la escotilla del avión simulando un parto).

Si nos damos cuenta este tipo de narraciones que no parecen tener sentido, como es el caso del carro de Ezequiel en la Biblia, son tan solo una descripción de lo que nuestros antepasados vieron, narrándolo con los pocos recursos que poseían, cuando en realidad, solo hablamos de un avión. Los grandes Kabbalistas relatan que la kabbalah fue dada al hombre por seres que no eran de este mundo: Ángeles, extraterrestres o el nombre que se prefiera.

3.Aquellos seres que nos crearon ciertamente eran mucho mas avanzados que nosotros y comenzaron a ser adorados como dioses por las antiguas culturas, de ahí que las religiones politeistas tengan en algunas ocasiones hasta cientos de dioses. Se cree que algunos de estos seres, llegaron hasta la época del antiguo Egipto siendo el dios Thot el ultimo de ellos. Religiones como el budismo creen en una energía superior y también tienen sus profetas, que NO SON DIOSES, sino seres humanos de un alto grado espiritual. Los hindúes tienen a sus tres principales seres divinos, pero aun estos son mas como “super héroes” con super poderes que Dioses creadores del todo. Podríamos deducir que en realidad, los dioses de las religiones politeístas, son nuestros creadores como raza, pero aquí existe un problema: si ellos nos crearon a nosotros, entonces ¿quién los creó a ellos? Las religiones politeístas evolucionaron hasta darse cuenta de un punto clave: existe un creador del universo y por otro lado existe un creador de la humanidad.

4-.Desde la llegada de los seres que nos crearon y que fueron adorados por las religiones politeístas como dioses, fueron también algunos de ellos, los que nos dieron la clave de que existía un Dios único, mucho mas arriba de ellos mismos y estas enseñanzas se comenzaron a inculcar en la humanidad a través de los antiguos iniciados humanos. Estos iniciados posteriormente llevaron alrededor del mundo su sabiduría y sus historias fueron adaptadas a las culturas de las tierras donde profetizaron. Tal es el caso del profeta Abraham, considerado el conciliador de las religiones politeístas a monoteístas, o Jesús que habla de un Dios único, y aunque desde la religión católica se ha dicho que Jesús es Dios, realmente Jesús era el hijo de este Dios universal así como todos los somos, junto con toda la creación. La palabra hijo de Dios ha sido tergiversada a su significado muy literal.

En resumen por un lado existen los seres que nos crearon los cuales fueron venerados por los primeros hombres, evolucionando hasta las religiones politeístas y por otro lado, fueron estos mismos seres quien nos enseñaron a través de los primeros profetas iniciados, por así decirlo, su propia religión y los secretos del universo. Es por esta razón que ninguna religión es incorrecta, todas tienen un pedazo del grán pastel de la verdad, pero mientras las religiones como institución se dediquen a buscar nuevos clientes que llenen sus arcas de dinero en lugar de ver sus similitudes, la humanidad seguirá hundida en la ignorancia.


4 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload