Buscar
  • darkcandlefilms

El Sueño Colectivo


Los seres humanos vivimos en un Sueño colectivo, donde las reglas de la vida parecen ser claras: Lo único Real es lo que puedes captar con tus cinco sentidos. Bajo esta regla parece imposible creer en muchas cosas cotidianas como por ejemplo tu celular; este puedes sostenerlo y sentir su peso, textura y forma, puedes prender la pantalla o reproducir musica estimulando tu sentido del oído, y muchas cosas mas; entonces, tu celular es real, pero, ¿Qué es lo que lo hace funcionar? ¿De donde llegan esas imágenes al mismo, o aquella voz que escuchas cuando alguien te llama?; El celular funciona por ondas electromagnéticas que existen a nuestro alrededor y pasan por nuestro cuerpo sin que ninguno de nuestros 5 sentidos las detecten. Bajo la lógica de que únicamente lo que percibes con estos sentidos el lo real, entonces la existencia de estas ondas seria completamente falso, sin embargo, ¡ahí están rodeándonos todo el tiempo! y es solo cuando existe un receptor para las mismas, que podemos conocer sus efectos.

El ser humano es limitado, existen otras especies como los delfines o murciélagos que poseen un sonar para poder conocer un objeto sin necesidad de la vista, y lo que hace posible esto, es que cuentan con un sentido indicado para hacerlo. El hecho de que no tengamos desarrollado un órgano o receptor para detectar mas allá de nuestros cinco sentidos, no significa que no existan otro tipo de energías o cosas que parecieran irreales.

El sueño colectivo surge desde que somos niños, en la escuela se nos enseña lo que se quiere que aprendamos. Si a un niño le dices que la tierra es redonda lo creerá al igual que si le dices que la tierra es plana. Aceptara la realidad que le impongas porque se nos enseña a temer al castigo y amar la recompensa. Somos premiados al cumplir con los estándares sociales y repudiados si nos salimos de los mismos. El termino locura es una defensa social para aislar a un individuo que comienza a pensar de manera diferente a la conveniencia de la clase dominante y retomando el ejemplo de la idea de la tierra plana, en aquella época, esto era una realidad y solo se cambio hasta que algunos locos que al principio fueron repudiados por la sociedad, comenzaron a comprobar lo contrario.

El sueño social es creer lo que se nos dice, sin creer lo que nuestro corazon y espiritu nos dicta, es decir, aquel sexto sentido que como humanos en ocasiones acariciamos. Aunado a esto, nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, dominarla es de suma importancia, ya que de lo contrario nunca nos permite vivir en el presente; nos esclaviza por el pasado y nos hace temer o ansiar el futuro.

Por un momento cierra los ojos, respira, siente el aire en tus pulmones; siente lo que tocan tus pies y manos, escucha los sonidos de tu alrededor y se consiente de que el pasado ya no existe y el futuro no ha llegado, lo único real, lo único que existe es el presente, se como cuando eras un bebé: realmente no te importaba el pasado ni eras consiente del futuro, simplemente vivías, si tenias hambre llorabas, si tenias alegría reías, este es tu estado natural, tu estado no domesticado. Se consiente de ti mismo, de tu cuerpo, de tu energía, de cada sensación que llega a ti y en ese momento, donde quiera que estés, comienza por primera vez a vivir y a discernir que es lo real y que es lo irreal desde tu propio corazón.

Esto tal vez no te lleve a ser un mejor ciudadano, pero ciertamente si serás un mejor ser humano; un humano real, en beneficio de todos los demás y no solo de algunos cuantos.

#Desapego

6 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload