Buscar
  • darkcandlefilms

LA BIBLIA SATÁNICA


El satanismo como religión, fue iniciado por Anton Szandor LaVey a principios de los años setentas; una época en la que la sociedad se encontraba bajo un estricto dominio moral de la iglesia. En esos tiempos, las reglas eran muy simples, los hombres trabajaban en un horario definido, haciendo actividades especificas, las mujeres en su mayoría eran amas de casa y en la sociedad se vivía bajo la idea de que todos debíamos ser buenos con nuestra familia, con nuestros vecinos y nuestro país; en cierto modo externo, pareciera que la sociedad vivía en cierto perfeccionismo y control absoluto, pero esta forma de vida solo era una bomba de tiempo donde la naturaleza humana en su faceta animal, poco a poco se revelaría de este esclavismo del intelecto, para buscar la anhelada liberación del instinto animal que se encontraba fuertemente restringido.

Surgieron entonces, nuevas tendencias que culminaron en la famosa época de los 70s y el movimiento hippie, en ambos casos siendo la libertad sexual y de pasiones, la bandera principal. Anton Szandor Lavey paso de ser un simple artista liberal a ser el líder del movimiento satanico, el cual encierra y refleja la tendencia lógica de la época de liberarse de lo tradicionalista y las ataduras, y elevar al humano por su humanidad misma y los instintos que conlleva.

Dentro de la Biblia Satánica, encontramos 3 partes: la primera critica a la iglesia católica y la forma en la que esta idiotiza a la sociedad para su propio beneficio, la segunda describe la doctrina satanista y la tercera revela los procedimientos para realizar rituales satánicos.

Es curioso que este escrito también llamado Biblia negra, en su introducción, advierte al lector que solo se trata de un texto con fines de entretenimiento, pero este fue elevado hasta convertirse en una religión con millones de seguidores alrededor del mundo, teniendo 9 principios fundamentales:

1 Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.

2 Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.

3 Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita.

4 Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.

5 Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.

6 Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.

7 Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual", se ha convertido en el animal más vicioso de todos.

8 Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.

9 Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio durante todo este tiempo.

A manera de resumen el Satanismo original predicado por su creador Lavey, contiene la filosofía de que el hombre no puede escapar de su mitad animal, e ignorarla, es un error, por lo que buscar la satisfacción de los placeres es lo correcto. Pese a lo que se ve en las películas, el Satanismo no promueve sacrificios de ningún tipo, el abuso hacia los mas débiles o incluso la profanación de los objetos sagrados de la religión católica; podríamos decir que se trata mas de una terapia psicológica similar a la Psicomagia promovida por Alejandro Jodorowsky, que pretende desconectar al hombre de los prejuicios sociales y buscar su propia felicidad.

Aquel que viva en el fanatismo religioso, abandonará a su cuerpo por solo buscar a su espíritu; aquel que siga las religiones carnales como el Satanismo buscara únicamente los placeres inmediatos. El hombre no es solo espíritu ni tan solo un cuerpo, aquel que sea sabio reconocerá esta dualidad en su existencia y se dará cuenta que ambas doctrinas en realidad pueden estar conectadas, ya que los humanos vivimos en una pirámide de Necesidades y para poder ser plenos espiritualmente, también tenemos que serlo corporalmente. Nadie puede elevar su pensamiento en oración con el estomago vacío, ni nadie puede sentirse plenamente satisfecho solamente comiendo. Así como los budistas eliminan el cuerpo para seguir únicamente al espíritu, el Satanismo elimina al espíritu para seguir solo al cuerpo; la realidad es que ambos están conectados y una doctrina que elimine alguna parte de esta dualidad, no puede estar completa; el verdadero sabio siempre buscara un equilibrio entre ambas.


0 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload