Buscar
  • darkcandlefilms

LAS 4 FASES DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


En textos anteriores hemos visto la importancia del ser humano en la creación, donde al encontrarse en el punto mas bajo, que es el mundo material y del otro lado del péndulo, se encuentra el mundo espiritual; es el único que puede emprender el viaje del regreso hacia el creador del universo o espíritu puro, conllevando con ello la unidad y la perfección.

Existen 4 fases en las que el hombre vive y que dictan su lugar en el viaje; la primera fase es EL DOBLE OCULTAMIENTO, en ella nos encontramos en nuestra ZONA DE CONFORT, es decir lo que conocemos y donde nos sentimos seguros, podemos vivir en abundancia o carencia, pero a final de cuentas lo material es lo que mueve nuestros motivos diarios de vivir en el placer del disfrute o vivir en la búsqueda de sobrevivir.

Cabe mencionar que en cada una de las 4 etapas, podemos vivir una o varias vidas reencarnando hasta movernos a la siguiente fase, este es el LIBRE ALBEDRIO, podemos decidir por donde ir y cuanto tiempo tardaremos, sin embargo el DESTINO es inevitable y todos en algún momento llegaremos a el.

Durante el DOBLE OCULTAMIENTO, por acción cósmica, el universo no nos dejara permanecer ahí por siempre y moverá nuestro espíritu a través de dos fuentes: Del Dolor, quitándonos nuestra zona de Seguridad, o de la SABIDURIA que es la segunda fase, donde comprendemos que existe algo mas que lo que percibimos y decidimos buscarlo.

En la fase de la SABIDURIA, lo mas importante en nuestra existencia es elevar nuestro espíritu, y la MEDITACION es la herramienta por excelencia para acceder a los secretos del universo. Las fuerzas que antes nos distraían con preocupaciones diarias comienzan a retroceder y comenzamos a ser dueños de nuestro propio destino, hasta llegar a la tercera fase que es LA CORRECCION Y REVELACION, donde lo material ya no es lo mas importante, sin embargo se vive en la abundancia, porque sin ella nuestra mente estaría ocupada en buscar el pan de cada dia en lugar de elevar nuestra energía. En esta etapa de la sabiduría, cada quien buscara su método de crecimiento, algunos empezarán con doctrinas filosóficas, otros con metafísicas y otros con magia. Cabe mencionar que el aprendiz generalmente comenzara por las doctrinas mas conocidas, hasta que su búsqueda lo lleve a las doctrinas mas superiores.

La ultima etapa será la SEGUNDA REVELACION, donde el hombre ha comprendido que el egoísmo, envidia y odio, son solo pantallas del mundo físico, ya que en realidad todos estamos conectados. En esta ultima etapa, el hombre encuentra la similitud con su creador, siendo, también al igual que este, un benefactor para la humanidad y transmisor de conocimientos, viviendo en abundancia pero compartiéndola con sus semejantes, ya que Dios es abundancia y vivir en su equivalencia es vivir en abundancia.

Debemos dejar que lo material, y los placeres menores nos distraiga de nuestro verdadero camino, y avanzar en estas fases para poder disfrutar de los placeres mayores y una existencia en unidad, plena y energética donde regresemos al mundo espiritual.


344 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

Please reload