Buscar
  • darkcandlefilms

ROMPIENDO LOS PARADIGMAS.


"Al nacer, un demonio llamado Yetzer Hará se pega a nuestro cuerpo y solo hasta que cumplimos 12 o 13 años, llega a nosotros el espíritu del bien; como resultado, cuando este espíritu del bien llega, llevamos ya 12 o 13 años influenciados por el mal, por lo que nos resulta difícil entenderlo", esta es la estrategia del mal para esclavizarnos."

Descifrando esta historia, Yetzer hará es los PARADIGMAS con los que crecemos; un paradigma es una idea repetida que se ancla en nuestra manera de ser.

Alguien que proviene de una familia donde están acostumbrados a ser agresivos, crecerá con un paradigma que lo condicionará a ser agresivo, al ser lo único que conoce; si te han educado a alimentarte mal, cuando quieras comenzar a cuidar tu salud, te costará mucho trabajo; porque no sabes como hacerlo. Si toda la vida te han enseñado a solo creer cierto lo que digan tus cinco sentidos, te costará mucho trabajo ver mas allá de estos.

Los paradigmas esclavizan y limitan la capacidad del hombre, aquellos que se atreven a se atreve a romper los paradigmas y decir que la tierra es redonda o que un objeto tan pesado como un avión podría volar, son atacados por la sociedad, sin embargo, son estos revolucionaros que se han atrevido a pensar diferente los que han guiado el curso de la humanidad.

Volviendo a la idea de que al nacer, Yetzer Hará o mejor dicho los paradigmas se apegan a nuestra existencia, los bebés, mas allá de la gran alegría que pueden traer consigo, su mentalidad es egoista ante el instinto de supervivencia y se va creando en ellos la idea de que el mundo gira a su alrededor, todo es satisfacer sus necesidades corpóreas de alimento, cuidado, entre otras.

"Cuando existen divorcios, parte del trabajo del psicólogos es hacer entender al niño que la situación no es su culpa, porque el cree que todo gira alrededor, y si sus padres se divorcian es porque el hizo algo malo."

Cuando nuestro cerebro madura, es cuando comenzamos a reconocer en los demás, a otras individualidades, sin embargo, tenemos un PARADIGMA tan grande de EGOISMO de muchos años, que nos cuesta trabajo hacerlo, y así, la mayoría de las personas siguen su vida creyendo que ellos son lo único importante y que el de enfrente es el enemigo.

El EGOISMO viene del cuerpo, cuando el cuerpo es fuerte, el alma se debilita y visceversa. Cuando alguien orgulloso enferma y su cuerpo se debilita, su actitud cambia y se vuelve noble; cuando alguien nos insulta, queremos golpearlo, porque inconscientemente queremos debilitar a su cuerpo para volverlo nuevamente noble. El concepto de debilitar el cuerpo, para hacer crecer al alma, ha creado muchas costumbres de autoflagelación y penitencias corporales con la promesa de elevar el espíritu; pero esto es una mala interpretación. Lo que realmente debemos de hacer para vencer al espíritu del YETZER HARA y los PARADIGMAS, es vencer nuestro propio EGOISMO: Ayudando a los demás, dedicar un fin de semana a leer un libro, hacer labor social y caridad, y sobre todo, dedicar algún tiempo a estudiar, comprender al alma y ver mas allá de nuestros cinco sentidos.

Nada debilita mas al cuerpo que vencer el EGOISMO, y cuando esto sucede y vencemos este paradigma comenzamos a sentir que nuestro espíritu crece. A partir de este momento comenzamos a darnos cuenta que la individualidad no existe en el plano superior mental, todos estamos conectados y Dios, cual quiera que sea nuestra creencia, es TODO, es decir: todos somos Dios, y lo que haces a ti mismo o a tus semejantes es como si se lo hicieras a Dios que esta frente a ti.

¿Como alguien puede ir a la iglesia a alabar a Dios y posteriormente ser soberbio con el mendigo de la entrada? Es como decirle a alguien un cumplido y después despreciarlo. Si Dios vive en ti y en ese mendigo, es como ser Dios, insultándose a si mismo. No tiene sentido!

Al romper los paradigmas nuestra mente se podrá liberar a pensar mas allá de nuestros cinco sentidos y esto iluminará nuestra existencia y esencia. como dije no es necesario darse latigazos para dominar al cuerpo, simplemente hacer que nuestra alma sea mas fuerte, con el sacrificio de vencer el egoísmo y otras tantas cosas que nos aprisionan.


20 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

Please reload