Buscar
  • Vladimir Astorga

UNA REVOLUCIÓN


Desde que comencé a escribir este Blog, decidí que tendría un objetivo: El internet esta lleno de páginas esotéricas que enseñan como hacer rituales, como atraer la buena suerte o como elevar la conciencia. El día de hoy escribo mi articulo numero 22 y me gustaría revelar la intención de este trabajo que continuará siempre.

La intención es despertar a la humanidad de el aletargamiento en el que vive; la sociedad esta compuesta de instituciones, ideas y tradiciones que dominan nuestra existencia y nos dictan: que creer y que no creer, que es lo correcto y que es lo incorrecto, que se espera de nosotros y que no, que podemos alcanzar y con que tenemos que conformarnos, que debemos de anhelar y que esta fuera de nuestro alcance; Pues bien, este Blog busca un cambio, una revolución de pensamiento y cuestionamiento a los paradigmas que dominan nuestra existencia, una ventana al despertar; pero ¿El despertar a que?.... A lo que te han dicho que eres y es.

Mi postura ante todas las teorías: existenciales, metafísicas, filosóficas y teológicas, es NEUTRAL, no porque crea que cada quien puede creer lo que quiera de manera ignorante, sino porque creo que NO EXISTEN RESPUESTAS SENCILLAS, y es precisamente lo que la gente busca: algo digerido y simplificado que les diga que creer y que no, que es el futuro y que no. Mi neutralidad esta enfocada a que todos poseen parte de la verdad, sin embargo, no hay explicaciones sencillas. Hoy fui a la estética, la estilista comenzó a hablar con su amiga acerca de los signos zodiacales: que su novio era de tal signo, que si era compatible con ella, que si ella creía en eso, entre otros cuestionamientos; repentinamente, me preguntaron: ¿Tu que signo eres?, ¿Crees en el zodiaco?.... y simplemente conteste:

  • -"SOY ACUARIO y.... PUES.... SUPONGO QUE LOS SIGNOS ZODIACALES ALGO TIENEN QUE VER."

Mi respuesta fue vana como en muchas otras conversaciones vanales en las que he participado, pero…. ¿Quieres saber que es lo que realmente pienso?: Pues que el zodiaco es una invención humana para interpretar los movimientos de los astros y darle cierto significado a lo que se veía en el cielo, relacionando la cruz del zodiaco, la agricultura, y la idea mesiánica solar de las eras , y que también, tiene que ver con las energías que componen el carácter de una persona, mas allá de su fecha de nacimiento y que en realidad nadie es 100% un signo sino una combinación de muchos signos, etc… etc… etc…Pero…¿Les hubiera gustado mi diálogo de mas de una hora para explicar múltiples conceptos para dar una respuesta?; la respuesta es No, porque prefieren una respuesta sencilla que puedan encontrar en alguna revista de moda; les dará pereza escuchar muchos términos y desconectar su mente para abrirse a conceptos abstracto, y así mismo, con muchos otros temas mas.

Durante 22 artículos no he intentado darte respuestas, sino darte “pistas” y por “pistas” me refiero a poner al alcance tuyo: teorías, conceptos, ideologías, entre otras ideas; para esperar que alguna de ellas llame tu atención y sea un punto de partida en tu deseo de buscar mas sabiduría. A final de cuentas, la idea es que comiences a cuestionar lo que crees, lo que eres y hacia donde te diriges. Este blog, ha tratado temas que van desde conceptos Bíblicos hasta satanistas, pasando por la física cuántica, con la intención de exhibir una idea de unidad y entender que: TODO ESTA UNIDO; las religiones, solo nos idiotizan haciendo que un pedazo de pastel sea un pastel completo; la sociedad decide lo que es real y lo que no; y al final, hay que salir de esto, para conectar los principios científicos con los espirituales para iniciar una búsqueda personal de conocimiento.

Alguien preguntara: ¿Y para que quiero encontrar una verdad? ¿Para que quiero saber mas de mi propósito en la vida?... Porque todo esto no solo tiene una finalidad mental como una enfermedad que nos lleve a la locura, imaginando fantasmas donde no los hay; tiene una finalidad revolucionaria social donde la liberación de la mente, conllevará a la liberación de nuestra sociedad actual basada en la carencia, para dar lugar a una sociedad basada en la abundancia y el crecimiento. Para aquellos que quieran saber un poco mas al respecto y quieran saber como esto es posible, los invito a ver el documental ZEISTGEIST ADDENDUM, en el encontrarán, algunas claves para saber que una revolución mental conlleva a una revolución social y económica.

Como decía Sócrates: “Yo solo se que no se nada, pero se más, que aquellos que dicen saber, porque al menos yo se que no se nada”. Esta frase se traduce como que aquel que cree saber, es tan solo un vaso lleno, un ignorante donde en su mente no caben nuevas ideas; pero aquel que no sabe nada, es una persona abierta al conocimiento y a experimentar y conocer nuevas ideas, lo cual, expandirá su mente.

Aun hoy en día, puedo decir: “yo solo se que no se nada” , pero escucho lo que todos tienen que decir: los que los ancianos dicen, lo que la cotidianidad dice, lo que las ideas revolucionarias dicen, lo que las tradiciones antiguas dicen, lo que el internet dice, lo que los libros dicen, etc… etc… etc… porque “yo solo se que no se nada” y pretendo que tu también olvides todo lo que crees y te des cuenta que realmente “Tu solo sabes, que no sabes nada”.


0 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload