Buscar
  • Vladimir Astorga

¿Que hay después de la muerte?


“Todo el mundo me pregunta: ¿Qué pasa después de la muerte?, bueno, muchas cosas pasan después de la muerte, ¡muchísimas!, obviamente… ninguna de ellas te incluye a ti.”

Louis C.K. (Comediante)

La muerte es tan fascinante a la humanidad al igual que la vida, se dice que solamente tenemos dos cosas ciertas en ella: Morir y pagar impuestos, y es que es una realidad que así como hoy respiras y lees este articulo, llegara un día donde por fin tu respiración y tu corazón se detenga; ¿Entonces?: ¿Qué pasará contigo? ¿Qué pasara con tus sueño, con tus preocupaciones, con tu deseo de llegar tal vez esa noche a descansar a tu hogar, o los recuerdos de tu larga vida? ¿Qué pasará después de ese momento que puede ser súbito, o lento y agonizante, depende de que tanta suerte tengas?; Sabemos que dependiendo de la causa de tu muerte, tu cerebro aun sobreviva un par de segundos o minutos para analizar tu situación, y después... ¿Qué pasara?

La respuesta es: No lo sabemos con certeza, a pesar de los muchos testimonios de personas que supuestamente han regresado de una muerte clínica donde ven una luz al final del túnel, realmente ese momento tan cotidiano y tan inevitable escapa de nuestro entendimiento. Es mas fácil para el ser humano entender que pasa en las profundidades del océano a pesar de que tal vez jamás estará ahí, que saber que es lo que pasa después de la muerte, donde inevitablemente algún día se dirigirá.

“La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo quien observa todo lo que haces, cada instante de cada día.

Y ese hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas.

Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un sitio especial, lleno de fuego y humo, y personas que se queman, lleno de tortura y angustia, dónde te enviará para que vivas y sufras y te quemes y te ahogues y grites y llores ¡por siempre y para siempre hasta al final de los tiempos!

¡Pero te ama!”

(Guión Documental Zeistgeist)

Nadie te puede decir con asertividad que pasa después de la muerte, pero puedo empezar por decirte lo que no pasa: La religión te ha hecho creer que existe un lugar donde iras en caso de que no sigas los mandamientos de tu religión, un lugar de tortura eterna donde aquellas personas que no viven de acuerdo a lo que la sociedad les dicta a través de la iglesia, o los que no dan su diezmo, irán ; pero puedo decirte que todo esto, ¡es falso!, si eres muy religioso puedes sacar tu biblia y comprobar que el “infierno” no se describe como un lugar con fuego y tridentes, solo se dice de el, que es: “Un lugar de descanso para los muertos”; entonces, ¿de donde vino toda esa fantasía de un infierno donde ardes en aceite hirviendo y otras descripciones? ,La respuesta es: De un libro publicado por Dante Alighieri (Poeta Italiano) que describió los 7 infiernos a través de su libro LA DIVINA COMEDIA; si, ¡una novela es en lo que se ha inspirado la humanidad para crear la idea del CIELO y EL INFIERNO y a donde iras de acuerdo a tu comportamiento en la tierra!.

Puedes ir eliminando la idea de tu mente de que si eres bueno iras al cielo, donde San Pedro te abrirá las puertas del paraíso, y si eres malo te iras al infierno donde “El diablo” te torturará eternamente. Me gustaría aclarar que “El diablo” es también una invención humana romántica para simplificar el mal, pero tan falso como el hada de los dientes. Existen los demonios y existe Lucifer, pero los demonios no son como los imaginamos con largos cuernos, simplemente son nuestras propias pasiones humanas; y por otro lado lucifer, es mencionado en la biblia como “El lucero de la mañana” (Y posiblemente asociados de manera literal al Rey David, figura de grán importancia en las religiones Judeo- Cristianas), que nada tiene que ver con la figura del Diablo. Lucifer mas allá de lo literal, es simplemente “El portador de la luz” lo cual los egipcios llamaron ORUS, algunos otros llamaron MITRA y los cristianos llaman CRISTO; Si, lucifer es el personaje que le da a la humanidad el conocimiento para llegar a Dios, simplemente su asociamiento con la figura ficticia del Diablo ha ayudado a la iglesia a mantener a los adeptos en ignorancia y lejos de este conocimiento real o Luz que nos acercará al creador.

Según la ciencia, lo comprobable, es que el ser humano viene del mono, somos un conjunto de reacciones químicas en nuestro cerebro y al morir simplemente el circuito químico - eléctrico en nuestro sistema falla y nuestro cerebro se apaga como si fuera un swich de luz; eso es lo comprobable, eso es lo que pasa después de la muerte y punto, pero… Hace algunos cientos de años lo comprobable también es que la tierra era el centro del universo, porque era lo que podíamos ver, lo que podíamos comprobar y lo que nuestros aparatos podían medir. Hoy en día, el instituto CERN, siendo el laboratorio tecnológicamente mas avanzado que la humanidad ha podido construir, se encuentra investigando el origen del universo, los universos paralelos y los viajes interestelares; temas que antes solo eran realidad en la mentalidad de los dementes. Entonces, ¿Qué existe después de la muerte de acuerdo a los pocos indicios que tenemos de ella y las teorías mas avanzadas actuales al respecto actualmente?

Primero que nada tenemos que entender que el universo NO ES LINEAL sino CÍCLICO, no se puede decir donde empezó y donde termina, porque SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, como un ciclo interminable, no podemos pensar en quien lo creo, porque estaríamos pensando de manera lineal: Un principio y un fin. Simplemente siempre ha existido y seguirá existiendo, y así como esto, también tú.

De acuerdo a los estudios mas actuales acerca de la muerte lo que pasa es lo siguiente: Primero que nada hay que puntualizar que el fin de la humanidad es el crecimiento espiritual, imaginemos un péndulo donde en un extremo se encuentra todo lo físico y en el otro extremo todo lo material, este péndulo viaja cíclicamente (Como el universo) de un lado a otro, estando de un lado la energía divina y del otro lado el mundo físico donde vivimos. Al estar nosotros en el extremo del mundo físico, nuestro siguiente destino lógico es regresar el péndulo al extremo de energía pura, lo cual, lo podemos hacer a través del cultivo de nuestra inteligencia y meditación para conectar el cielo con la tierra.

Al morir tu energía vital se convertirá en algo mas, desvaneciéndose poco a poco en su esencia; sin embargo, tu alma o posibilidad de acción (Que ya trate en el articulo FANTASMAS), de acuerdo a la ley de que la energía que dice que esta no se crea ni se destruye, sino solamente se transforma; nuestra alma, se vuelve a reencontrar con la energía creadora, es decir, toma el péndulo de regreso hacia el extremo espiritual; pero si en esta vida vivimos en la ignorancia y solo en los placeres materiales y en la cerrazón, esa luz a la que nos dirigimos resulta molesta, una tortura, como si alguien alumbra nuestro rostro con una lámpara potente en medio de la obscuridad de la noche, esa luz se vuelve insoportable y no deseamos continuar. Esta sensación de incomodidad ante la luz es el infierno real y si esta es tan insoportable decidimos no continuar el camino y lo que pasara a continuación es que nuestra alma tendrá que regresar al mundo físico a través de una reencarnación para tener nuevamente la oportunidad de poder cultivarse y crecer espiritualmente para irse acostumbrando a esa luz que volverá a ver en el momento de su muerte. Así pasaremos muchas vidas hasta que estemos listos para que esta luz, sea como una luz tenue ante la luz en la que vivimos cotidianamente, en vez de una tortura a nosotros. Cuando crezcamos espiritualmente y llegue nuestra muerte veremos esta luz, como en realidad es, como algo maravilloso y atravesaremos a través de ella para continuar en la siguiente etapa, hasta llegar a la energía divina.

Al hablar de la reencarnación es importante mencionar que realmente no existe la individualidad, lo que conoces como tu persona es solo parte de una energía vital inmensa de donde todos venimos, al decir que reencarnas, no necesariamente puede ser en ti mismo en otra época, sino en ti mismo en esta misma época en un universo paralelo o que tu energía simplemente se disuelva como en una masa de plastilina para crear a un nuevo ser, pero esto, será motivo de otro escrito.

Al final, solo podemos especular sobre la muerte, pero no te preocupes, te prometo algo, algún día sabrás la verdad experimentándolo por ti mismo.


558 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload