Buscar
  • Vladimir Astorga

POSESIÓN Y EXORCISMO


La posesión demoniaca, ha sido utilizada como propaganda de religiones y cultos para atraer a mas seguidores ante la admiración o el miedo; La idea de que un Demonio pueda entrar a un cuerpo humano es muy antigua, casi toda la humanidad cree en esta posibilidad. Algunas veces los espíritus son personificaciones de Deidades que apoyan a la tribu a mejorar cosechas o a atraer la buena fortuna; y en otras ocasiones, son Demonios cuyo único fin es la destrucción de la persona poseída para recordar a la humanidad la existencia de un inframundo lleno de peligros, de los cuales, debemos protegernos. Personalmente, he visto a muchos gurús y pastores que hablan ante la audiencia diciendo que el espíritu de Dios se esta comunicando con ellos y de desear la salvación, deben depositar cierta cantidad en las ofrendas, convirtiendo la fantasía en un negocio.

El ser humano fue creado, en analogía, como un recipiente de barro donde se vierte el agua que representan las "bendiciones de Dios", por lo tanto, es nuestra naturaleza el siempre recibir y en algún momento alcanzar la sabiduría y desbordar esta agua al resto de las personas o al menos a aquellas que estén listas para escucharnos. Tomando este punto de referencia el ser humano siempre esta poseído por la esencia del creador y a esto se le llama el ALMA; pero, en algunas ocasiones, podemos estar poseídos por otro tipo de energías que nos distraen de este objetivo y a esto le llamamos INTELIGENCIAS EXTERNAS.

Vivimos preocupados por lo que hicimos en el pasado, por el pago de la tarjeta, o la renta, porque nuestros hijos no estén desprotegidos, por el trabajo que tenemos que entregar al día siguiente; y en algunas ocasiones este estrés en el que vivimos, nos degenera de tal manera que enferma nuestra mente.

¿Qué es una INTELIGENCIA EXTERNA?: Una inteligencia externa es algo que no proviene del ser humano, que obstaculiza nuestro camino y no es disperso, sino que tienen como objetivo: mantener nuestra mente ocupada y disfuncional con ideas que nos alejan del crecimiento espiritual. A estas inteligencias se les ha llamado de diferentes formas en la humanidad, principalmente con el nombre de Demonios, aunque debemos olvidarnos de la idea clásica de ellos con largos cuernos y tridentes. Estas inteligencias son energías que invaden a la ser humano todos los días, cada segundo y no paran de acosarnos; sin embargo, en algunas ocasiones en la que debido a la sugestión o una debilidad mental de la persona, estas llegan a ocupar el cerebro de una forma mas allá de lo cotidiano, hasta enfermarlo de manera considerable y a esto le llamamos un POSEIDO.

EL POSEIDO es persona cuya mente se encuentra ocupada por una idea y esta puede provenir de su familia, el entorno o los medios a los que esta expuesto. Una persona que cree que un gato negro es de mal augurio, siempre sentirá un escalofrió al ver a uno y el resto de su día estará poseído por la idea de que tendrá mala suerte. Mas clásicamente: una persona a la que se le ha dicho que tiene dentro un espíritu maléfico, siempre creerá en esto y desarrollara síntomas físicos de una evidente posesión que pueden ser sumamente violentos, personificando y creando con esto, una entidad. Como estos podríamos nombrar infinidad de ejemplos.

Para ayudar a un poseído, el primer paso lógico es descartar que la supuesta posesión no sea ocasionada por algún mal medico, como alguna deficiencia en el cerebro, falla en el sistema nervioso, o alguna enfermedad mental conocida como esquizofrenia y epilepsia.

Una vez descartados estos pasos podemos entrar en el terreno del EXORCISMO PASIVO: que consiste en llevar a la persona con algún psicólogo o persona especializada en comportamiento humano para saber si la persona no posee algún tipo de depresión, ideas obsesivas o simplemente busca llamar la atención. Aquí ya empezamos a hablar de un exorcismo porque el psicólogo intentara liberar esa energía por diversos métodos como la catársis.

El ultimo paso, es el EXORCISMO ACTIVO: este suele ser realizado por alguien al que el poseído reconozca como una autoridad, o posea una personalidad de impacto. Durante un exorcismo los poseídos suelen realizar acciones impresionantes y es por eso que la personalidad y el control del exorcista siempre tiene que estar un paso adelante para poder siempre controlar la situación; a final de cuentas, será el mismo poseído el que respondiendo ante el estimulo mágico- teatral de los sentidos, “reseteara” y expulsará a esa INTELIGENCIA EXTERNA para volver a sanar.

Freud desarrollo su psicoanálisis ya que su personalidad, no era tan impactante para someter al individuo al transe hipnótico, como algunos de sus colegas.

El Exorcista tiene que tener además algunas virtudes: Tener amplio conocimiento en el tema y una sensibilidad para poder detectar el problema de las personas e inclusive sentir la vibración de la situación para poder comunicarse con la INTELIGENCIA EXTERNA a través del poseído.

A manera un poco mas romántica: Como seres humanos, somos superiores a cualquier fuerza externa cósmica que existe, fuimos los últimos creados de acuerdo a los libros de la creación y por ende dentro de nosotros se incluye todo lo anterior conocido como las fuerzas del universo, la finalidad de las INTELIGENCIAS EXTERNAS es distraernos de estos y buscar dominarnos antes de que nosotros las dominemos a ellas, lamentablemente tenemos tantos siglos de esclavitud que es difícil eliminar la idea y muchas veces ya nacemos con la batalla perdida; es tiempo de comenzar a ganar terreno.

Como dije: el ser humano es como una vasija donde se puede albergar cualquier pensamiento, o energía, pero entre mas llenemos esta vasija con sabiduría, luz, estudio y virtud, menos dejaremos espacio para que otro tipo de ENERGIAS EXTERNAS nos llenen por dentro, apartándonos de nuestro camino.


189 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload