Buscar
  • Vladimir Astorga.

Karma y cómo controlarlo


Entendemos como el Karma, una respuesta directamente proporcional a nuestras acciones ya sean buenas o malas. Primeramente tendríamos que conocer que lo que entendemos por bien y mal, son sólo nuestra interpretación propia de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, es decir: si un familiar comete un crimen y es encarcelado, para nosotros será algo malo, mientras que para las victimas del crimen será algo bueno. por lo que deducimos que solo existen acciones y las consecuencias de ellas, siendo el karma precisamente esto último.

El ser humano vive rodeado de lo que atrae en su mente, si crecimos en un ambiente hostil, nuestro cerebro es incapaz de vislumbrar un mundo sin hostilidad y todo nuestro entorno lo veremos de manera hostil, seremos agresivos y recibiremos por consecuencia una reacción o karma del entorno de agresividad; por el contrario, si crecimos y somos educados en un ambiente de cordialidad; pero ¿El entorno nos construye, o nosotros construimos el entorno?

Pareciera que únicamente podemos ser aquello para lo cual fuimos educados a ser, no podríamos ser una manzana si nuestra raíz es un árbol de naranjas, entonces parecería que el karma es injusto, porque a final de cuentas no podemos cambiar lo que somos ni recibir las respuestas del entorno acorde a las acciones que realizamos por nuestra previa programación; sin embargo, esto es falso.

Primero que nada el entorno no destina nuestra vida, es nuestra propia interpretación de los hechos lo que dicta lo que nos sucede. Sería fácil decir: Golpeo a mis hijos, porque fui un niño golpeado y eso fue lo que aprendí, pero esto no es otra cosa que una excusa para justificar nuestra propia falta de esfuerzo para cambiar lo que somos. Repito no existe bien ni mal, solo consecuencias de nuestros actos, si decides ser un mal padre o madre, esta bien, pero los hechos que realices siempre tendrán frutos. La persona que vive siendo caos, siempre estará rodeado de caos. ¿Tú qué quieres?

El Karma ciertamente es una respuesta a nosotros mismos, y muchos dirán:

-Generalmente soy muy amargado(a), pero el día de hoy yo me levanté de muy buen humor, saludé a todos y tuve la mejor actitud, sin embargo, mi esposa al levantarme estaba de mal humor, había mucho tráfico y llegué tarde, por lo que mi jefe me reprimió, tuve muchos problemas laborales, entre otras complicaciones, entonces, ¿De que me sirve ser "positivo en la vida" si la vida no es positiva conmigo?, mejor sigo siendo aquel amargado de siempre.

El Karma NO ES INSTANTÁNEO, el karma es algo que se construye con el tiempo y se va gestando a nuestro alrededor, no podemos esperar que por un día que decidimos ser cordiales con los demás, la vida mágicamente sea cordial con nosotros; toma tiempo para que el universo se vuelva a alinear bajo nuestro nuevo esquema. Muchos dirían, que es una labor muy complicada y ciertamente lo es, pero la pregunta nuevamente es: ¿Quieres vivir en armonía o en caos?, pero: ¿Por qué el karma no es inmediato?, porque el universo nos da la oportunidad de reafirmar nuestro camino, si no fuera de esa forma, nuestra vida sería como esos videos de comedia en los cuales alguien golpea a alguien e inmediatamente este mismo se golpea con otra cosa; Piénsalo: ¿Realmente te gustaría vivir en un mundo con Karma instantáneo, donde si robas se te corta la mano o si comes una comida chatarra, inmediatamente engordas?; El universo nos da la oportunidad de rectificar nuestro camino.

Existe una fórmula por decirlo así mágica, y por mágica me refiero a que aun no puede ser explicada bajo nuestros métodos de medición, para contrarrestar el karma que consideramos negativo.

"TÉCNICA DEL DESVÍO DE FLECHA"

Tal vez en el pasado mentimos, fuimos deshonestos, lastimamos a alguien, entre otros, entonces el karma de dichas acciones o mejor dicho las consecuencias, tarde o temprano llegarán a nosotros por mas que en nuestra vida actual seamos un "ejemplo de vida positivo para los demás"; El ejercicio se lleva a cabo a través de la meditación que no es otra cosa mas que liberar nuestra mente del cuerpo para que esta obtenga otro nivel de conciencia, mientras pensemos con el cuerpo, nuestro pensamiento esta limitado por él mismo. Al meditar salimos de nuestro cuerpo y nuestra mente comienza a liberarse; podemos utilizar el método que mas nos guste, sin embargo una vez en este estado de meditación tenemos que volver al momento de nuestras acciones dañinas y simplemente afirmar que la persona que realizó esas acciones no eramos nosotros, porque ahora hemos evolucionado, hemos crecido espiritualmente, en ese entonces no teníamos conocimiento de que el camino era el amor y si estuviéramos en la misma situación actualmente, no volveríamos a actuar de esa manera perjudicial. Cuando nosotros activamos este pensamiento es como si una flecha que estaba destinada a dañarnos, perdiera el blanco, porque a la persona a la que iba dirigida ya no existe mas.

En resumen podemos decir que el ser humano no es la víctima de su entorno, sino el entorno la víctima del ser humano, el karma es sólo la consecuencia de nuestros actos y podemos cambiar este resultado de manera: no fácil, pero tampoco imposible; nadie tiene que vivir pre destinado a algo, somos los dueños de nuestra historia.


198 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload