Buscar
  • Vladimir Astorga.

Tres premisas: En busca de nuestras metas


En un mundo utópico todos tendríamos metas a las cuales querríamos llegar, buscaríamos momentos placenteros en la belleza del camino hacia ellas y nos sentiríamos plenos al alcanzarlas; esto seria nuestro motor día a día.

"Nace, crece, se reproduce y muere......¿Y nuestros sueños?

El no lograr nuestras metas, nos lleva a la frustración, actualmente en un mundo conectado se nos ofrece la satisfacción inmediata y cualquier objetivo que tarde demasiado, suele ser desechado, por lo que llenamos nuestra existencia con estos pequeños placeres que nos distraen de nuestro verdadero deseo.

¿Cómo ser plenos, Cómo llegar a nuestras metas, Cómo trazar el camino? Aquí te presento 3 conceptos fáciles de entender y aplicar.

1.PREMISA DE LA LOTERÍA

¿Que pasaría si el día de hoy te ganaras la lotería?

Lo primero sería pagar las deudas, lo segundo asegurarle un futuro a tu familia y seres queridos, lo tercero tal vez disfrutarlo viajando, comprando lujos y otros bienes, pero...¿Y después?, ¿A qué dedicarías cada día de tu vida ya que no tienes que trabajar y todo lo tienes sin ninguna aparente preocupación? Probablemente la respuesta que es muy individual sería, dedicarte a hacer lo que más te gusta, algunos elegirán aprender a tocar un instrumento, otros a estudiar aviación, otros más a ayudar a las personas, y así cada quien tendrá una actividad que sea lo que le llene la existencia; bien, pues dicha actividad, aquello a lo que podrías dedicarte el resto de tus días, es tu meta en la vida.

Las preocupaciones económicas y cotidianas son lo que nos distraen de siquiera pensar: que es lo que realmente deseamos, este ejercicio intenta eliminar dichas preocupaciones para que descubras que es lo que realmente quieres.

"Siempre tu meta en la vida, será aquello que más deseas"

2.-PREMISA DEL OBJETIVO A LA INVERSA.

Ya que conocemos nuestra meta, tendremos que saber los pasos a seguir para lograrlo. En algunas ocasiones podemos bloquearnos al no saber como hacerlo, pero suele ser mas sencillo si vemos los pasos a la inversa.

Imagina que tu meta es ser un músico reconocido y te imaginas en un gran escenario con miles de personas clamando tu nombre, ¿Cómo llegar a ese punto?, primero... Imagina el resultado final que es justamente estar en ese escenario; ahora viene el truco: piensa ¿Qué tuvo que haber pasado para que pudieras estar ahí? omitiendo los miles de detalles y factores que pueden influir para sintetizar la idea, digamos que antes tuviste que tocar en un escenario mas pequeño y antes grabar un disco y antes componer una canción y antes conseguir dinero para pagar un estudio de grabación y antes aprender a tocar música y antes encontrar tiempo libre para hacerlo.

Muchas veces si visualizamos nuestro objetivo de principio a fin, puede resultar complicado encontrar el siguiente paso, sin embargo al hacerlo a la inversa desde el resultado final hasta el momento en el que nos encontramos, las respuestas suelen ser parte de una lógica secuencial.

3.-PREMISA DE LA TIERRA PLANA

En este punto sabemos 2 cosas: Cual es nuestra meta y cuales son los pasos a seguir y aquí es donde viene lo verdaderamente importante que es: Entender como lo podemos lograr.

Imagina por un momento que vives en una tierra plana como aquella que se decía hace algunos años que era la forma de la tierra. Dentro de esta tierra plana existen bordes que te impiden ir mas allá del terreno donde pisas; el ir mas allá implicaría caer al vacío. Esta tierra es tu zona de confort que incluye: lo que conoces, tu rutina, tus prejuicios, las personas que te rodean y la forma en la que haces las cosas. Puedes vivir toda tu vida en ese lugar y jamas moverte e incluso puede ser que lo que mas deseas en la vida y tu meta se encuentre dentro de este entorno y no necesites ir mas allá. Por ejemplo: en la meta de ser músico, puede que hayas crecido dentro de una familia de músicos, así que desde niño tu entorno fueron los instrumentos, las letras musicales y la instrucción adecuada. Posiblemente no tengas que ir mas allá de tu zona de confort para lograr tu sueño ya que se encuentra dentro de tu tierra plana.

Ahora, tal vez eres otro individuo que tiene el mismo sueño por la música, pero a diferencia del que no tiene que salir de su tierra plana para conseguirlo, ya que esta en su entorno inmediato, tu provienes de una familia de abogados que detestan la música, y la consideran una pérdida de tiempo. Parecería que el sueño de ser músico es imposible para ti y lo más grave de todo es que las mismas personas que te rodean validarán esta teoría al repetirte una y otra vez que no desperdicies tu tiempo en tonterías, aunado a esto aparecerán otras preocupaciones y responsabilidades que te irán alejando poco a poco de tu meta. Al final abandonarás tu sueño y vivirás de acuerdo a como los demás le dicen que vivas y siempre sentirás que algo te falta, un vacío que ni siendo el más famoso abogado y complaciendo a tu familia, podrás llenar. Lo que pasa aquí no es que no exista para ti esa meta, simplemente no se encuentra dentro de tu tierra plana y HAY QUE SALIR A BUSCARLA.

Utilizando la PREMISA DEL OBJETIVO A LA INVERSA descubrimos la serie de pasos que tenemos que tomar para alcanzar nuestra meta, tal vez el primer paso sea encontrar tiempo libre para practicar música y esto exija que modifiquemos nuestra rutina, nos alejemos de aquello que nos roba el tiempo y cambiemos el tipo de cosas que nos rodean, tal vez empecemos a ir a mas conciertos en lugar de ir al mismo café de siempre, tal vez tengamos que dejar de frecuentar a aquellos amigos que nos roban el tiempo, para encontrar un momento para practicar música. Básicamente estamos SALIENDO DE NUESTRA ZONA DE CONFORT y al hacer esto estamos creando nuevas montañas y caminos dentro de nuestra tierra plana que harán que esta se expanda poco a poco.

"Si siempre haces las cosas de la misma manera, solo obtendrás los mismos resultados que ya conoces"

Ahora, el hecho de haber expandido nuestra tierra plana, no significa que ya hayamos llegado al objetivo, ya que tal vez aun no se encuentra cerca, sino flotando alrededor nuestro; es momento de dar el siguiente paso de acuerdo a la premisa del OBJETIVO A LA INVERSA y así día con día nos acercaremos a nuestra meta hasta por fin tenerla a nuestro alcance.

La trampa principal que muchas veces nos hace desistir en el camino es el creer que estamos haciendo las cosas para lograr nuestra meta final, cuando en realidad solo estamos haciendo las cosas para lograr el primer paso, no te frustres si no eres músico de la noche a la mañana, tu mente debe estar enfocada en cumplir los pequeños objetivos o pasos para llegar a tu sueño. Si a penas estas en la etapa de encontrar tiempo libre para practicar música, ese debe ser tu objetivo, ser músico AUN NO ES UN OBJETIVO A TU ALCANCE, aun no esta en tu tierra plana, tu objetivo es encontrar tiempo libre, SOLAMENTE ESO, ya que lo logres tu tierra plana se ensanchará y tendrás que enfocarte al siguiente paso. La frustración viene cuando todo lo queremos de inmediato y aunque tampoco es necesario un camino largo y arduo, si es necesario saber cuales son los pasos a seguir para maximizar el esfuerzo y acortar los plazos.

Todos tenemos un objetivo, el universo es abundancia, podrías decir: no puede ser posible ya que de ser así todos seríamos músicos, pero la respuesta es que cada uno desea cosas diferentes: unos querrán ser músicos, otros más mimos y algunos mas padres de familia, el gusto entre los individuos esta repartido de manera equitativa. LA PREMISA DE LA LOTERÍA, EL OBJETIVO A LA INVERSA Y LA PREMISA DE LA TIERRA PLANA, son solo una guía, un comienzo para dirigirte a lo que quieres. Obviamente influyen muchas más variantes, de acuerdo a cada caso, pero aquí puedes encontrar una espina dorsal en el camino, un esqueleto de un ser que se irá armando teniendo al menos un comienzo.


0 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

May 20, 2020

Please reload