Buscar
  • Vladimir A.P.

DRAGONES ESCAMADOS - El MIEDO y el DESAPEGO


Fuimos creados por energía y polvo de estrellas, elementos del propio universo que al combinarse, crearon la vida y la evolucionaron hasta llegar a la humanidad. Venimos al mundo como una manifestación de esta fuente y nuestro destino es expandir nuestra existencia, como cuando a un cubo de hielo, le prendemos fuego para convertirlo en agua y posteriormente, en vapor, aumentando el espacio que ocupa. Nosotros tendemos a expandirnos tambien, siendo el conocimiento, el fuego que nos hace crecer y expandir nuestras mentes.

Imaginemos que venimos al mundo por primera vez como seres humanos: Energía de baja vibración se une para crear las partículas que formarán nuestro cuerpo, mientras que otro tanto de energía de vibración alta, conformara nuestro espíritu y mente; Nuestro destino, es convertir la energía de bajá vibración (materia) en energía de alta vibración (luz); pero la energía material es sumamente reconfortante: nos da abrigó con prendas de vestir, nos da alimento, nos resuelve nuestras necesidades básicas y todo eso conforma una protección que son como las escamas de un dragón, sin embargo, son precisamente estas escamas las que nos impiden convertirnos en luz, al tener atrapados a nuestro ser de luz en su parte material; entonces, dichas escamas son una protección pero también una prisión.

No pretendo que todos dejemos nuestros vienes materiales y vivamos en la miseria solo con nuestros pensamientos, sino que no dejemos que el buscar el bienestar material, sea el centro de nuestra existencia. Solo con restarle importancia a las cosas materiales sobre nuestra vida, nos estaremos liberando de ellas. Al liberar nuestra energía de lo físico, podemos empezar a expandir nuestro conocimiento al darle espacio a nuestra mente que tan solo piensa día a día en las cosas materiales. Podemos ser ricos, y esta bien, podemos ser pobres y esta bien, pero no debemos dejar que esto límite nuestro conocimiento y límite nuestra existencia. Sin duda, es difícil pensar con el estómago vacío, pero encontrar alimento no debe ser el único objetivo. Cuando dejemos de tan solo pensar en acumular riqueza, la riqueza llegara sola; Hay una vieja historia que dice que existen dos diosas, una de la sabiduría y otra de la riqueza:

"Cuando un individuo ignora a la diosa de la riqueza y sigue a la diosa de la sabiduría, la primera se pone tan celosa que le da todo lo que tiene al individuo, con tal de volver a llamar su atención".

Nuestras escamas, son nuestra Zona de confort, aquel lugar donde nos sentimos seguros, aunque dentro de nosotros nos invada un sentimiento de estar estancados en nuestra existencia porque ciertamente lo estamos; sin embargo, el universo no puede permitir que vivamos en un eterno sueño material por siempre, ya que no podemos escapar de las leyes naturales de expansión energética del universo, así que este mismo, nos hace avanzar por dos formas: a través de EL DOLOR o EL DESAPEGO, la primera es involuntaria y la segunda una elección propia.

El DOLOR surge cuando nos negamos a salir de nuestra propia zona de confort, al tener miedo de arriesgar lo que ya conocemos y tenemos como: cosas materiales, personas, rutinas y a una forma de pensar; y nos negamos a aventurarnos más allá, porque tenemos miedo a lo desconocido; sin embargo, como menciona EL KYBALIÓN en su principio de Ritmo:

"Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento a la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación".

Este principio que básicamente es el que equilibra el universo, nos dice que: nuestro bienestar y tragedia, nuestra luz y obscuridad, y todo lo que existe, está regido por un péndulo. Por ejemplo: entré más alegría sintamos en una etapa de nuestra vida, más tristeza sentiremos en otra etapa; o mientras más infortunio tengamos, más fortuna tendremos. Saber esto es maravilloso porque entendemos que realmente jamás estaremos tristes por siempre, tan sólo es una extremo del péndulo de nuestras emociones, que en algún momento se volverá alegría, y esto es lo que alimenta la esperanza; Muchas personas tienen su zona de confort muy apegada, creyendo que estando ahí estarán seguros y protegidos, cuando en realidad, si no se mueven de ahí, llegará el péndulo a arrasar su seguridad y arrastrarlos hasta el otro extremo. Lo que no estés dispuesto a "perder" por las buenas, la vida te lo quitara por las malas y avanzarás a tu siguiente punto existencial a través del DOLOR, el dolor por lo perdido.

No todo es tragedia, existe una mejor forma de hacer las cosas y esto es precisamente EL DESAPEGO, que más que físico, es mental; como mencione al principio de este escrito, No es que dones todos tus bienes, abandones a tu pareja y te vayas a vivir al monte perdiéndolo todo, sino que comprendas que nada es eterno en esta vida y siempre puedes perder lo que tienes. Debes de estar listo para tomar los retos de la vida y los riesgos que esta te ofrezca, debes de ser desapegado de todo, de lo sentimental, de lo material, de las personas. entiende que a pesar de que utilizo las palabras PERDERLO TODO, realmente nunca perdemos nada, porque todo y todos estamos conectados.

Entiende que puedes tener una vida maravillosa pero no puedes estancarte en ella, y lo más importante no debes de vivir tu vida con miedo a perderla, simplemente gózala y siempre prepárate para decirle adiós. Antes de que mis ideas que podrían sonar pesimistas sobre la vida te abrumen, déjame contarte un secreto: Cuando te desapegas de las cosas y te lanzas a explorar que hay más allá de tu zona de confort, en ese momento, modificas y amplias esa misma zona y eso cambia radicalmente lo que tenías anteriormente al convertirse en parte de algo más grande, por lo que lo que tenías no desaparece; eso es lo maravilloso del DESAPEGO, que nos permite avanzar hacia lo desconocido sin temor a perderlo todo.

Al momento de explorar nuevos horizontes, estaremos avanzando con la ley del Ritmo, con el Péndulo del universo y habremos eliminado el dolor que conllevaría el permanecer falsamente protegidos en nuestras Escamas de Dragón, nuestra prisión, siendo "sacados a la fuerza" por la vida. Al desapegarnos y aventurarnos a expandir nuestra conciencia y energía, no habremos perdido lo que éramos o lo que conocíamos, simplemente lo habremos convertido en lo que solíamos ser y ahora tendremos una nueva forma de ver lo que conocíamos, preparándonos siempre para seguir avanzando.


21 vistas
 articulos recientes 

 

 el faro de enki 

 

Blog para compartir ideas sobre: Metafísica, ciencia, Filosofía y Magia, como un Faro que brinda la luz del conocimiento en medio de la obscuridad.

 Es un punto de partida, a través de los diferentes artículos, para aquel que su camino lo haya llevado a tocar las puertas del templo de la sabiduría.

Please reload